A los varios futbolistas señalados como candidatos para palear la ausencia del lesionado Luis Suárez se suma ahora Francisco Trincao, que juega actualmente en el Sporting de Braga.

Faltan solo horas para que se cierre el mercado de invierno, pero el Barcelona sigue en la búsqueda de un jugador que pueda reemplazar a Luis Suárez, quien estará ausente al menos hasta mayo por lesión. El nombre más reciente que suena para sumarse al conjunto culé es el de Francisco Trincao, futbolista de 20 años que se desempeña como extremo en el Sporting de Braga.

En Portugal, Trincao logró ganarse el apodo de “nuevo Cristiano Ronaldo”, sobre todo por su  papel en la selección sub-20 de ese país, donde su estilo de juego se comparó con el del crack de la Juve.

Precisamente la Juventus también ha mostrado interés en el joven futbolista y le ha planteado al club luso la posibilidad de una cesión con opción de compra. La Gazzetta dello Sport indicó que hubo una reunión entre el director deportivo de la Juve, Fabio Patrici y Jorge Mendes, agente de Trincao.

En Twitter @GrandesJugadas