El Real Madrid nacionalizará a Vinicius Junior

0 Compartido
0
0
0

El mes próximo el club blanco iniciará los trámites necesarios para dar la nacionalidad española al futbolista, de manera que no ocupe plaza de extracomunitario.

Leer también: El Real Madrid contará con Alphonse Areola

El departamento jurídico del Real Madrid iniciará en julio todas las gestiones necesarias para que Vinicius Junior adquiera la nacionalidad española y deje de ocupar plaza de extracomunitario en su equipo. La entidad espera que la nacionalización pueda completarse entre finales de este año y comienzos del 2021, aunque los trámites podrían demandar más tiempo.

El brasileño cumplirá en el próximo mes los dos años de residencia legal en el país, que se exigen como requisito indispensable para la obtención de la ciudadanía.

Además, el delantero deberá presentar toda su documentación personal y el Diploma del Instituto Cervantes sobre conocimientos constitucionales y socioculturales. También tendrá que certificar la aprobación de sus conocimientos del idioma español. Anteriormente habían realizado el mismo proceso Federico Valverde y Casemiro. Por otra parte, el Real Madrid deberá aguardar un año para nacionalizar a Rodrygo Militao.

0 Compartido
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también