En la reunión de este jueves la junta directiva del club anunció que apelará a este recurso en relación a los sueldos de todo su personal, incluyendo sus deportistas.

El Barcelona ha lanzando un comunicado para anunciar que activará el Expediente de Regulación Temporal de Empleo con todos sus empleados y deportistas. En el mensaje el club señaló la necesidad de adaptar sus vínculos contractuales a la coyuntura actual, generada por la crisis sanitaria.

“Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos”, explica el mencionado comunicado.

A su vez, en el mismo documento se destacan una serie de iniciativas del club para ayudar a combatir el coronavirus. Las instalaciones de la institución se ponen a disposición del Departamento de Salud y las distintas peñas barcelonistas ofrecen su asistencia en la crisis. Además se iniciará una campaña y un programa vinculados con esta problemática.

Leer también: A Marc Bartra le gustaría volver al Barcelona